Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el ayuno?

Concurrir en ayunas es no ingerir alimentos sólidos ni líquidos (excepto agua) durante el lapso indicado por nuestro personal de recepción. Estudios de lípidos totales, triglicéridos, colesterol y sus fracciones, requieren 12 hs de ayuno.

¿Debo suspender la medicación que tomo para hacerme los análisis?

Si toma Levotiroxina, se sugiere no hacerlo antes de la extracción. La toma de cualquier otra  medicación deberá realizarse de manera habitual, salvo indicación contraria del medico o bien que el tipo de análisis solicitado necesite la suspensión de algún tipo de medicamento durante un periodo dado antes de la extracción o recolección de orina.

¿Debo solicitar turno?

No es necesario solicitar turno. Ud. podrá concurrir en cualquier horario a elección entre 6:30 a 11 hs., salvo estudios especiales, como Curvas de glucosa, Cortisol, HPV, Espermogramas, extracciones pediátricas y otros, en cuyo caso, Ud. deberá asesorarse con anterioridad.

¿Cómo y dónde debo recolectar la muestra para Orina Completa?

Recolecte la primera orina de la mañana en un envase plástico limpio, no es necesario frasco estéril pero es lo recomendable. Si usted se levanta por la noche, junte la primera orina de la mañana con un mínimo de retención de 3 horas.

Para otros estudios en orina, se debe requerir información en el laboratorio.

¿Qué documentación debo llevar al momento de presentarme para los análisis?

Deberá traer obligatoriamente la orden medica debidamente cumplimentada por el medico tratante, la credencial de su cobertura y el número de su documento de identidad.

¿Que tiempo de validez tiene la órden médica?

La validez de la misma es de 30 días corridos, desde la fecha de prescripción. Pasada esa fecha Ud. deberá concurrir a su Profesional para realizar una nueva órden.

¿Que datos deben estar consignados en la misma?

En la orden debe constar: Nombre y apellido del paciente, obra social, plan y número de afiliado, análisis que se debe realizar, diagnóstico (Código CIE-10, en los casos que corresponda), fecha, firma y sello del médico solicitante. Para las obras sociales que lo requieran, se solicitará la correspondiente autorización.

¿Puedo solicitar un presupuesto por teléfono de los estudios que me debo realizar?

Si, enviándonos la orden por fax o e-mail le enviaremos el presupuesto correspondiente.

¿Puedo enviar a otra persona a retirar mis estudios?

Si, siempre y cuando presente el talón de retiro correspondiente.

¿En qué horario puedo retirar mis estudios?

El día indicado por el Extraccionista, de 18:00 a 20:00 Hs. o los dias siguientes, de 10:00 a 12:00 Hs. y de 18:00 a 20:00 Hs.